General.
Los siguientes términos y condiciones son aplicables a la adquisición de productos en la tienda online de la marca Geek Oversize: www.mitienda.uy/geek-oversize
Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a vendedor nos referimos al vendedor.
Al generar el pedido para la adquisición de nuestros productos, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones.
Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años.
Para poder efectuar la compra, el cliente debe tener una dirección de correo creada en Uruguay.
Los Términos y Condiciones aplicables al pedido serán los de www.mitienda.uy/geek-oversize en el momento en que se realice el pedido. El cliente recibirá una copia de estos junto con el correo de confirmación de compra.
Geek Oversize se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a los productos en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación
Responsabilidades del cliente.
Si el cliente desea efectuar compras en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para su perfil, asociado a su mail, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para transaccionar en el sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.
El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de los datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento, tanto para el sitio web, como para manejar la plataforma de Mercado Pago, o el acceso a su mail personal, por ejemplo.
El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del cliente.
El cliente se compromete a notificar Geek Oversize. en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.
Responsabilidades de la empresa.
Geek Oversize. no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de sus otras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá del control razonable que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares. Para ello, se mantendrá siempre actualizada toda la información y comunicaciones que garanticen la actualización que el cliente tenga una perspectiva completa del inconveniente.
La responsabilidad de Geek Oversize. sobre el proceso hasta la recepción en destino por cualquier pérdida o daño que surja en relación con el pedido se limitará al precio total del pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.
Geek Overisize. realiza el mejor esfuerzo para asegurar que la información entregada mediante todos los canales, y la publicada en www.mitienda.uy/geek-oversize sea completa, de fácil entendimiento y se encuentre siempre actualizada. Sin embargo, la información en www.mitienda.uy/geek-oversize, en redes, o la emanada desde las tiendas, puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Geek Overisize se reserva el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega o en el proceso de devolución.
Generalidades de los productos.
Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad de stock.
El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos, incluida la composición y los colores. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. El color que se visualiza en las publicaciones dependerá del dispositivo que maneje el cliente, por lo que no es posible garantizar que el dispositivo muestre con precisión dichos colores, entre otros factores, como la iluminación o dimensiones.
Las medidas expresadas en las tablas de talles son aproximadas pudiendo tener variaciones según el modelo. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.
Es posible que los productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en GeekStand y viceversa.
Proceso de compra
El proceso de compra comienza añadiendo los productos al carrito. El cliente debe elegir el producto que desea, talle y color. Luego de que se han seleccionado los artículos, se indicará la opción “Finalizar compra” para pasar al check out.
El cliente debe ingresar los datos personales y de contacto, seleccionar el tipo de envío, dirección de envío, y opción de pago. Es responsabilidad del cliente que los datos ingresados sean correctos y verídicos. Una vez finalizado el proceso de check out, se finalizará el proceso de compra a través de la plataforma Mercado Pago, esta plataforma será la encargada de gestionar el pago de la compra. Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará una notificación al cliente a través de correo electrónico a modo de confirmación.
Si por alguna razón (interna o externa) el vendedor no puede cumplir con el pedido, se notificará al cliente a la brevedad posible de manera telefónica o a través de correo electrónico a las vías de contacto indicadas al momento de gestionar la compra.
Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado, es posible que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado e incluso dañado, siendo detectado en el proceso de armado del pedido). En caso de que esto suceda el cliente será contactado, tendrá la opción de un cupón de compra por el valor del producto (solo canjeable en el sitio web y con una validez de 30 días) o finalmente puede llegar a solicitar la cancelación parcial o total del pedido con la devolución respectiva del dinero mediante Mercado Pago, siendo esta plataforma de pago el agente encargado de realizar la gestión en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados.
Métodos de pago ONLINE.
El cliente podrá abonar su compra con las tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago Y/O TRANSFERENCIAS y en la cantidad de cuotas que disponga esta plataforma al momento de hacer la compra.
Para hacer efectivo el pago, el cliente debe ingresar una tarjeta de crédito o débito válida. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago Geek Oversize. se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y la veracidad de los datos del cliente, reservándose el derecho a cancelar los pedidos que no cumplan con estas condiciones.
El cliente recibirá el documento original de venta legalmente requerido (boleta electrónica o factura en caso de que se haya solicitado) junto con el pedido una vez que el mismo sea recibido.
Envíos.
Envíos UES: Los envíos se gestionan en un plazo de 24 horas hábiles dentro de Montevideo y al interior en las capitales departamentales, en las localidades aledañas puede extenderse hasta 72 horas hábiles.
El costo de envío variará dependiendo del tipo. Esta información se visualizará en el detalle de compra al momento del check out. El envío será gratuito para compras mayores a $2000, esto se aplicará automáticamente una vez alcanzado el monto de promoción. No acumulable con otras promociones. Monto de descuento no puede ser reembolsado en dinero (Costo de envío).
El cliente podrá retirar su pedido una vez recibida la notificación de "listo para retirar" a través de su correo electrónico.
En caso de que el cliente desee una prórroga del plazo de retiro, debe comunicarse vía mail a geek.oversize@gmail.com ASUNTO PRORROGA Y NUMERO DE COMPROBANTE DE PAGO antes de que este plazo sea cumplido.
Política de Cambio y Devolución.
Para poder gestionar cambio o devolución de las prendas, las mismas deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, no presentar uso ni lavados.
Si el producto requiere un cambio/devolución por avería (falla en su elaboración “De fabrica") o errores de envío el costo de la devolución y del reenvío corren por parte de Geek Oversize. en tal caso el cliente tiene 30 días para hacer uso de la garantía legal de los productos.